16.9 C
Buenos Aires

Paro de subtes: ahora para Amoroso y Ocaña la solución pasa por un nuevo ente

MÁS NOTICIAS

 

Los diputados opositores Graciela Ocaña y Daniel Amoroso (Confianza Pública) criticaron al paro de 48 horas que los Metrodelegados dispusieron la medida de fuerza para lograr que la empresa los convoque a paritarias.

 

Los legisladores presentarán hoy lunes un recurso ante la cámara de Apelaciones de la justicia federal, luego de que el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari rechazó un amparo presentado el 2 de mayo ante otro conflicto similar.

 

Con esa nueva presentación, los legisladores buscan "insistir con el pedido de que la Justicia intervenga y disponga la creación, de manera urgente, de un ente que se haga cargo de la administración de los subtes, ante la situación de indefinición que padecemos actualmente".

 

"Así como hubo jueces que sacaron una resolución por un cartel en la Avenida 9 de Julio o para frenar tal o cual obra en la Ciudad, con más razón, frente a un problema de esta magnitud que afecta a más de un millón de usuarios por día, debería haber algún magistrado que resuelva la situación que hemos planteado", subrayaron Amoroso y Ocaña.

 

Amoroso, un sindicalista que busca reinventarse como político

 

Hay que reconocer que Daniel Amoroso cuando presidió la Comisión de Transito y Transporte por el macrismo, realizó distintos proyectos para mejorar la vida cotidiana de los porteños.

 

Lo que sorprende de los datos que se desprenden de su web política es que desconoce su pasado como activo sindicalista. Los mas de diez años al frente del sindicato de juegos de azar (Aleara) fueron omitidos de la misma, aunque no su paso por el Ministerio de Trabajo, lugar que lo “catapultó” como gremialista a través de distintas arducías.

 

No obstante queda claro que el paso de Amoroso por el sindicato Aleara, que hoy continua controlando, fue un punto estratégico ya que “la política es costosa” y el sector es ampliamente reconocido por su gran caja de recaudación y de sus vínculos con la corporación política.

 

Por ende, la situación de continuar manejando el gremio con las ambiciosa política de “Daniel valiente”, como le gusta poner ahora en sus gigantografías, se sigue tornando estratégica para una maquinaría política que necesita de recursos económicos y de militantes.

 

Amoroso, sueña con llegar a ser algún día un transformador Jefe de Gobierno, que represente el pensamiento de la derecha porteña, y quizás el mote de “sindicalista” deba estar estratégicamente ocultado. Sin duda para su perfil de votantes no estaría bien visto.

 

 

- Advertisement -spot_img