11.5 C
Buenos Aires

Paro de colectivos en todo el país

MÁS NOTICIAS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado días atrás la interrupción del servicio de colectivos en gran parte del país que durará 48 horas, más allá de que el Gobierno Nacional  ayer dictó la conciliación.

Con todo, la protesta comenzó este martes a las 0 horas y se extenderá hasta el miércoles a las 23.59 en reclamo de mejoras salariales, apuntando sobre todo a las diferencias de salarios entre los conductores de líneas que operan en en AMBA con respecto a las del interior.

Si bien la conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo se extiende por los próximos diez días, en los cuales se intima a las partes a llegar a un acuerdo, desde varias seccionales de la UTA confirmaron que no acatarán la medida y seguirán con el paro.

Qué ciudades van al paro de micros 

Las seccionales de la UTA en Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán y Jujuy afirmaron que seguirán con el paro previsto pese a la conciliación obligatorio. Aún no hay una respuesta oficial desde el gremio a nivel nacional.

El Ministerio de Trabajo afirmó que el paro “produce un grave perjuicio a la sociedad”. “Por consiguiente, resulta necesario disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta autoridad”, afirmaron.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -