26.5 C
Buenos Aires

Paro de colectivos: desde el jueves suspenderán todos los servicios en el interior del país

MÁS NOTICIAS

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante el jueves un nuevo paro de colectivos en el interior del país, tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector. La medida de fuerza paralizará la circulación de las unidades urbanas del interior del país de corta y media distancia por 24 horas.

Desde el gremio señalaron: “Informamos a trabajadores y trabajadoras, autoridades nacionales, provinciales, municipales, usuarios y opinión pública, que hemos asistido a un nuevo fracaso de la quinta ronda de negociaciones para paritarias para el personal representando del Interior del país, celebrada ante la Secretaría de Transporte de la Nación” 

De acuerdo al comunicado que emitió la UTA, la decisión se debe a que “el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior, negándonos el aumento salarial, pese a que la revisión salarial debía haberse dado en 15 de diciembre del pasado año”.

Con el antecedente de actualización más alcanzado el jueves para los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la UTA instó a activar la premisa de “igual remuneración por igual tarea”. 

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural de Transporte Federal, y pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida de poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de 9 Millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país. Resultan ellos mismos los culpables por la medida de fuerza dispuesta, ante la falta del acuerdo salarial”, cerraron el comunicado.

- Advertisement -spot_img