20.2 C
Buenos Aires

Paritarias UATRE: Voytenco reclama la reapertura y un Bono de 100 mil pesos

MÁS NOTICIAS

El líder de la UATRE, José Voytenco, ratificó que Insistirá en la “reapertura de paritarias y solicitará un bono de fin de año de 100 mil pesos”.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), presentará mañana viernes sus pretensions frente a Nicolás Pino, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en un cónclave informal que servirá para acercar posiciones.

El encuentro de Voytenco con Pino, se realizará en el marco de en una reunión que servirá para dialogar sobre la actividad y para acercar posiciones. El gremio le pedirá a Pino, además de volver a recomponer los salarios, un bono de fin de año de 100 mil pesos para los peones rurales.

Desde la UATRE adelantaron que el bono extraordinario se trata de una discusión que Voytenco ya promovió en sus primeros dos años de gestión y que, como en otras actividades, sirve para robustecer los ingresos de los afiliados en el período navideño.

Vale recordar que el gremio ya solicitó formalmente ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) la reapertura de las discusiones paritarias y un bono de fin año para el personal que se desempeña en explotaciones agrarias de manera permanente y continua, comprendidos en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.

Mendoza: Recorrida de campaña

En la previa de lo que será mañana el encuentro con la Sociedad Rural, hoy Voytenco visitó la provincia de Mendoza. Allí, junto a integrantes del Secretariado Nacional, se reunió con delegados congresales, secretarios generales y delegados regionales de la propia Mendoza, de San Juan y de San Luis.

«Necesitamos un gremio unido y fuerte que contenga las necesidades de los trabajadores rurales de cada actividad», expresó el dirigente que viene recorriendo el país en el marco de la campaña para la elección del 21 de diciembre próximo.

«Con el apoyo y acompañamiento de cada uno de ustedes vamos a sacar a la UATRE adelante, necesitamos su compromiso» le dijo Voytenco a los presentes.

Y concluyó: «Tenemos que asistir al trabajador rural y a su familia con todos los recursos que tengamos, hoy estamos aquí por ellos”.