El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo hoy que “vivimos en un estado democrático que debe respaldar la independencia de los poderes. Las actuaciones judiciales deben ser respaldadas y respetadas más allá de los tiempos y las resoluciones”.
Schiavi se refirió así a la detención del delegado ferroviario Rubén "Pollo" Sobrero, entre otras personas, sospechadas de haber premeditado la quema de una formación del ferrocarril Sarmiento el pasado 2 de mayo. “Esos hechos han traído un perjuicio enorme a todos los usuarios y trabajadores del ferrocarril y no pueden quedar impunes", afirmó.
Schiavi señaló que “desde el momento de los hechos, pusimos a disposición del juzgado todo lo que estaba a nuestro alcance y hemos dejado que sea la justicia la que se expida”.
Añadió por último que "nos costó mucho esfuerzo recuperar el servicio a pesar de contar con menos formaciones pero lo logramos con el apoyo de los trabajadores ferroviarios. Ahora hay que ser prudentes y dejar que sea el juez el que avance en su investigación en la búsqueda de la verdad”.