"Nuestro plan es otro, nuestro plan ha sido la construcción del sistema SUBE por medio del cual todo el mundo tenga su tarjeta y así vamos a poder hacer política, no de aumento de tarifas, sino de restricción de subsidios para los que realmente lo necesitan", señaló en declaraciones a radio El Mundo.
Remarcó que "a nadie le puede caber en la cabeza que nosotros hagamos una política como la del Gobierno de la Ciudad", a la que definió como "antitética" aunque admitió que "están en su derecho, pero es distinto de lo que nosotros pensamos". A la vez, desmintió la información publicada ayer por el matutino Clarín que "dijo que inmediatamente iba a haber aumento de
colectivos y trenes tratando de generar esta especie de terrorismo mediático".
Aclaró que el gobierno nacional "ha tenido una política muy clara subsidiando a los servicios públicos" y dijo que "en determinados momentos sabíamos que si no las subsidiábamos la gente no iba a poder acceder", explicó. Schiavi sostuvo finalmente que el Gobierno nacional "busca dejar de subsidiar a las empresas para subsidiar a las personas".