Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), criticó la protesta que realizaron hoy los metrodelegados, con levantamiento de molinetes, y resaltó que la red de transporte "necesita de forma urgente recomponer 300 coches" para mejorar la seguridad. "No vamos a permitir que se opongan a que se invierta en el subte", advirtió el funcionario del gobierno de Mauricio Macri.
"Se necesita recomponer de forma urgente 237 coches que no se hicieron en los últimos años en otros talleres, más otros 66 coches que los vamos a hacer en forma interna. Son en total casi 300 coches. Nosotros no vamos a permitir que los metrodelegados se opongan a invertir y a mejorar la red", advirtió el funcionario, en diálogo con La Nación.
Piccardo destacó que, tras el traspaso, "la prioridad es el usuiario y los pasajeros, no los metrodelegados. Hay cuestioens centrales y de servicios, como es la seguridad de los coches, que nosotros no podemos negociar. Eso se los explicamos a todos los gremios y también lo hizo la concesionaria". "No entendemos bien por qué este protesta, porque, además, aueda claro que el tema de la seguridad y de la boletería está a cargo de la Policía Federal, que tienen presencia", concluyó.