19.4 C
Buenos Aires

Para Moyano el gobierno perdió el control de la calle

MÁS NOTICIAS

 

Para Hugo Moyano, Secretario General de la CGT Azopardo, las declaraciones de Abal Medina quien dijo “la gente estaba preocupada por lo que pasa en Miami que en San Juan", no fueron afortunadas."Claro, tratan de desvirtuar una realidad que cada vez es más concreta. Hace un tiempo nosotros hicimos una movilización, hicieron lo imposible para evitarla. No lo hicimos por un capricho, sino porque no hay respuesta a los reclamos", respondió.

 

Moyano cree que la presidenta entró en un estado de confrontación con los que piensan diferente: "Creen que la gente reclama por capricho, y esto es lo que hace que las cosas cada vez se compliquen más. Fundamentalmente las formas en las que se imponen las cosas es lo que trae malestar. Yo estoy convencido que los plazos institucionales se tienen que cumplir como corresponden. Enseguida empiezan a hablar de golpismo, cosas que tampoco hacen bien", declaró a Radio Mitre.

 

Lo que no cabe dudas que desde el 2003 el camionero fue un aliado al kirchnerismo algo que hoy se desvaneció y pasó a ser el enemigo público mas odiado. "Nosotros en su momento claro que apoyábamos las medidas, nosotros sabíamos que el país salía de una coyuntura muy difícil, y creíamos necesario apoyarlos. Pero hoy no dan respuesta a los trabajadores, además toman como enemigos a todos los que no compartimos lo que hacen. Esa es la actitud de un Gobierno que cada vez tiene más gente que no comparte la forma de conducir un país", argumentó al respecto Moyano.

 

El control de la calle

 

El sindicalista esta convencido que el próximo escenario va a ser la lucha por el control de la calle por parte del gobierno, algo que vaticina por lo bajo podría generar una espiral de desgaste que solo aceleraría el malestar de gran parte de la sociedad. “Por lo que se ve en movilizaciones que ha hecho el Gobierno, la mayoría son los planes, y en muchos casos los obligan a ir”.

 

Finalmente, Moyano realizó una dura crítica a las respuestas discursivas del gobierno por la protesta social. "De alguna manera de las formas de llevar adelante las cosas con las imposiciones, con el maltrato que se da a gran parte de la sociedad, y esto (por el cacerolazo del jueves) es una demostración concreta. Siempre el Gobierno va a salir con algunos de sus miembros a tratar de desvirtuar la realidad, pero lo concreto es que esto existe, y no solamente por parte del sector, sino de otros sectores también", concluyó.

- Advertisement -spot_img