17.6 C
Buenos Aires

Para comprar una moto se necesita poco más de un salario promedio

MÁS NOTICIAS

El informe sostuvo uno de los factores determinantes en la evolución favorable de ventas y producción que registra el sector de las motos es "el avance del salario medio de los argentinos".

En cambio, el estudio indicó que en Brasil hacen falta cuatro salarios promedio para acceder al mismo bien.

Según un indicador que elabora Abeceb.com, en abril de 2007, el precio promedio de las unidades que más ventas verificaron fue de 4.200 pesos, mientras que el salario promedio alcanzaba los 1.685 pesos, con lo cual el ratio precio/salario era de alrededor de 2,5.

"Hoy dicho número se redujo sustancialmente. En abril último, se necesitaron 1,2 salarios para comprar una moto, dado que mientras la remuneración promedio llegó hasta los 3.956, pesos el precio promedio de las motos más vendidas fue de 4.800", detalló.

Así, mientras los salarios subieron más de 130 por ciento desde el 2007, el valor de las motos creció menos de un 15 por ciento, por el impacto de la crisis financiera internacional, indicó la agencia DyN.

"A fines del 2008 y durante el 2009, el mercado se mantuvo con poco movimiento, lo que impactó de lleno en los valores de las motos nuevas, manteniéndose planchados durante un largo lapso (incluso el 2010, que fue un año de auge y alta inflación)", señaló.

En este sentido, remarcó que recién a comienzos de este año se empezó a observar una leve alza en los precios de estos vehículos, aunque aclaró que "los ajustes no son homogéneos, sino que varían de acuerdo a los planes de cada empresa".

"El valor de algunas motos nuevas creció un 25 por ciento con respecto al año pasado, mientras que en otras fue sólo de un 5 por ciento", puntualizó.

- Advertisement -spot_img