11.9 C
Buenos Aires

Para Abad "la presión tributaria en la Argentina es muy alta"

MÁS NOTICIAS

En declaraciones a radio Mitre, Abad admitió que "la presión tributaria en la Argentina es muy alta", de más del 36%, aunque también indicó que "el incumplimiento ha sido una especie de metástasis social; tenemos incumplimiento en trabajo en negro 33%, incumplimiento en el IVA, evasión de impuestos y todo esto complica las decisiones que se tiene que tomar en materia tributaria".

 

Por lo expuesto, el titular de la AFIP se preguntó: "¿Cómo hago para bajar la presión tributaria, si los ingresos fiscales son menores que los gastos? Así el Gobierno tomó una serie de pasos, que están orientados hacia un objetivo final que son bajar la inflación y mejorar la productividad". Abad dijo que el "gigantesco" déficit fiscal, la baja formalización de la economía y la inflación "condicionan el accionar del Gobierno", no obstante remarcó que "se está haciendo lo mejor que se puede, en un país que heredó una situación desastrosa, y se está poniendo de pie de a poco".

 

También explicó que el objetivo de la baja de las retenciones al sector agropecuario fue "que las economías regionales se puedan volver a poner en pie, generar trabajo y poder generar dólares", y a su vez "bajar la emisión y reducir la inflación". Señaló Abad que "ninguna política pública va a satisfacer a toda la sociedad en conjunto". 

"Al que beneficia por un lado otro se siente perjudicado y esto es la democracia. Lo que necesitamos es que la calidad de las políticas públicas vayan aumentando de manera que los satisfechos sean cada vez más", concluyó.