11.2 C
Buenos Aires

Pandemia: México suspende los vuelos

MÁS NOTICIAS

El país caribeño superó ayer los 300.000 muertos por Covid desde el inicio de la pandemia, lo que obligó a la suspensión de vuelos y diversas actividades.

Desde el jueves último se cancelaron al menos 65 vuelos en México tras confirmarse que 87 pilotos dieron positivo en coronavirus, mientras que decenas de tripulantes permanecen aislados a la espera de un análisis.

También en el Congreso mexicano, la comisión permanente, que se reúne mientras el Legislativo está en receso, tuvo que suspender sus sesiones al multiplicarse los contagios entre senadores y diputados.

En medio del repunte de la pandemia, la estatal Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aprobó ayer el uso de emergencia del molnupiravir, del laboratorio estadounidense Merck, para tratar a pacientes contagiados con riesgo de sufrir complicaciones graves por Covid-19.

Los contagios, que durante varias semanas se mantuvieron a la baja, repuntaron desde finales de 2021 tras detectarse el primer caso de Ómicron en un ciudadano sudafricano residente en México que regresaba de visitar su país.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció la semana pasada el repunte de la pandemia, pero rechazó poner medidas de confinamiento debido a que las hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 se mantienen estables.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img