18.2 C
Buenos Aires

Pandemia: 40% de usuarios menos usan el transporte público

MÁS NOTICIAS

El director ejecutivo de la Comisión Nacional Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, reveló hoy que “hay un 40% de usuarios menos en el transporte público” debido a las medidas adoptadas en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Desde el mes de agosto no se necesitan permisos para circular, siempre y cuando siga este nivel epidemiológico, y gracias a la vacunación. Actualmente, hay una 40% menos de usuarios en el transporte público”, aseveró.

En declaraciones a Radio Provincia, Arteaga detalló aspectos de los protocolos en el transporte urbano y, en ese sentido, destacó: “Desde la CNRT se actualizan y se discuten con las cámaras del sector, gremios y las más de 200 empresas del AMBA”.

“Los protocolos son nacionales y las provincias lo pueden adherir o no. En la Provincia de Buenos Aires todavía no adhirió al último cambio, y se continúa con la modalidad de hasta diez pasajeros parados”, añadió Arteaga.

Respecto de los servicios de larga distancia, el funcionario dijo que “sigue en su mínima expresión por la baja demanda. Tiene aforo en unidades de 45 a 60 asientos y las unidades ejecutivas, que son más amplias, pueden ocuparse al 100%”.