24.8 C
Buenos Aires

Panamá: La ITF expresó su solidaridad con los trabajadores de la terminal de Manzanillo

MÁS NOTICIAS

Escándalo en el SUPA de Corvalán: el abandono de un trabajador con COVID-19 en primera persona

La gestión del clan Corvalán al frente del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Capital Federal y Dock Sud...

Santa Fe: convocan a pymes a participar de misión comercial con Brasil

El Gobierno de Santa Fe convocó a Pymes de la provincia a participar de la Misión Comercial Virtual del...

Hidrovía: La FeMPINRA se solidarizó con Dragado y Balizamiento

La federación que reúne a los trabajadores del sector marítimo-portuario manifestó hoy su apoyo al reclamo que está llevando...

Escándalo en UATRE: denuncian penalmente por asociación ilícita a un diputado

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a cargo de José Voytenco, presentó hoy una denuncia penal...

Se trata de los trabajadores que se desempeñan en la empresa de Servicios Portuarios Asociados (SERPA), empresa tercerizada de la Terminal Internacional de Manzanillo, en Panamá. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) expresó su solidaridad. 

Así, la ITF manifestó su apoyo al sindicato de trabajadores portuarios de UNSITRAPOSPA,  que “no han recibido su pago correspondiente por ley ante el cierre de actividades de la empresa Servicios Portuarios Asociados (SERPA), empresa tercerizada de Manzanillo Internacional Terminal (MIT), subsidiaria de Stevedors Services of America (SSA)“, informaron desde la ITF.

Los trabajadores portuarios acampan en las inmediaciones de la terminal

En ese sentido, destacaron que “de acuerdo con lo que establece el Código de Trabajo de Panamá, la empresa MIT, como contratista de la empresa SERPA, tiene el compromiso de otorgar la compensación monetaria a todos los trabajadores que se han quedado sin su fuente de trabajo”.

Ante la falta de respuesta de MIT, la ITF ha tomado acciones de solidaridad y ha enviado una carta a través de su Secretario Regional, Edgar Díaz, demandando a la SSA para que “instruya a MIT a cumplir con lo establecido por ley y que sean reconocidas las prestaciones laborales, otorgando las indemnizaciones correspondientes a los trabajadores afectados”, destacaron en la misiva.

“La ITF está luchando juntos con los trabajadores para que reciban lo que les corresponde, que sea respetada la ley y para enviar un mensaje de que la tercerización y precarización laboral conlleva este tipo de malas prácticas y pone en riesgo la seguridad de los trabajadores y de las operaciones”, concluyó Edgar Díaz, Secretario Regional de ITF Americas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -