15.9 C
Buenos Aires

Pakistán: La Sección Ferroviaria de ITF repudió el ataque terrorista a un tren

MÁS NOTICIAS

Julio Sosa, Presidente de la Sección Ferroviaria de la ITF Mundial manifestó su repudió y condenó el ataque terrorista contra trabajadores ferroviarios y pasajeros inocentes en Pakistán, luego de que el tren Jaffar Express, con más de 400 pasajeros a bordo, fue atacado por hombres armados del Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA). El ferrocarril cubría la ruta entre Quetta, capital de Baluchistán, y Peshawar, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

La provincia de Baluchistán, de importancia estratégica para Pakistán, se encuentra en el epicentro de una crisis de seguridad tras el secuestro del tren de pasajeros Jaffar Express. El BLA asegura haber eliminado a 20 miembros de las fuerzas de seguridad y mantiene a más de 180 personas como rehenes. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad han desplegado un operativo para cercar el tren.

En este marco, en nombre de la Sección Ferroviaria de la ITF, Julio Sosa expresó las condolencias a la familia, amigos y colegas del maquinista que trágicamente perdió la vida, así como a los 20 pasajeros que fueron asesinados en el terrible ataque contra el tren. “¡Ningún trabajador debería enfrentar tal violencia jamás!”, sostuvo a través de sus redes.

En la misma línea, sostuvo: “Nos solidarizamos con Pakistán RWU Open Line y los trabajadores ferroviarios de Pakistán, y exhortamos a las autoridades a tomar medidas urgentes para proteger al personal ferroviario y a los pasajeros. La Sección Ferroviaria de la ITF sigue comprometida en la lucha por la seguridad, los derechos y la dignidad de los trabajadores ferroviarios en todo el mundo”.

Por su parte, Mohammad Nassem, vicepresidente global de la sección ferroviaria de la ITF, afirmó que este ataque sucedió por primera vez en la historia. “Los activistas del BLA primero detonaron una bomba mientras el tren entraba en el túnel, luego abrieron fuego. El maquinista fue asesinado”, detalló Nassem.

Para finalizar, añadió: “Las agencias de seguridad están actuando y esperamos que la situación se resuelva pronto. El maquinista Amjad Yaseen era nuestro miembro desde hace 12 años. Como la operación de despeje sigue en marcha y el sistema de comunicación no está funcionando, aún no se conocen completamente los hechos sobre el terreno.”