12.1 C
Buenos Aires

Pablo Palacio cerró su campaña y va por un nuevo mandato al frente de la conducción de URGARA

MÁS NOTICIAS

Pablo Palacio, Secretario General de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), cerró en Tres Arroyos su campaña de cara al proceso electoral que se desarrollará el próximo 9 de junio y con la que el Sindicalista se presenta con la Lista Única Azul y Blanca. De esta manera, el dirigente se perfila a su reelección hasta el 2026. “Hemos superado juntos muchos obstáculos para alcanzar numerosos objetivos en beneficio de los trabajadores”, expresó Palacio.

La presentación de los candidatos nacionales, de seccionales y delegaciones de URGARA se formalizó a principios de mayo en un convocante acto desarrollado en la ciudad de Pergamino.

En diciembre pasado, la conducción del gremio había resuelto convocar a elecciones para la renovación de Comisión Directiva Nacional, Comisiones Directivas de Seccionales, Delegados Congresales y Delegados Regionales e iniciado el proceso electoral. Luego, el Congreso General de Delegados celebrado el pasado 9 de marzo, ratificó en forma unánime la conformación de la Junta Electoral Nacional y las Juntas Electorales de Seccionales.

De esta manera, en los comicios del próximo 9 de junio, la lista de la Agrupación Azul y Blanca que encabeza como Secretario General, Pablo Palacio, y acompañan Nélida Kuhn, Miguel Rodríguez, Jorge Delfino y Hugo Troncoso, será la única presentada y oficializada para participar del acto electoral. En este sentido, Palacio destacó que será secundado en la Secretaría Adjunta por la actual Delegada de Entre Ríos, Nélida Kuhn fortaleciendo el rol de la mujer en la organización.

Asimismo, el dirigente gremial hizo mención al recambio generacional y agradeció a todos lo que dejaron sus espacios para ser ocupados por “gente que viene trabajando con mucho empuje desde la juventud”. Y subrayó: “En aquellos lugares donde no hemos podido estar los distintos delegados y candidatos de las listas, han tomado contacto y recorrido llevando el mensaje de nuestra propuesta de continuidad”.

Cabe resaltar que, aun con lista única, el dirigente recorrió las distintas delegaciones y seccionales como Pergamino, 9 de Julio, Arroyo Seco, Rosario, Calchaqui Santa Fe Necochea, Río IV , Villa Maria, Realico , Bahía Blanca y Tres Arroyos, tomando contacto y recibiendo el respaldo de los afiliados presentes en cada acto “donde nos piden continuar  trabajando en los temas pendientes, como la reducción de la jornada y la jubilación por las condiciones laborales entre otros temas de importancia”.

En sus presentaciones, Palacio remarcó los logros obtenidos y el rol estratégico del gremio en la actividad, ya que cuenta con tres convenios: acopio, puertos y control. Además, resaltó la importancia de poder generar y tener una sustentación económica en el sindicato. “Todo lo hemos logrado con trabajo, dedicación, esfuerzo, constancia y pasión. Pónganle el nombre que quieran, eso es Urgara”, cerró.