9.3 C
Buenos Aires

Pablo Moyano: “Ellos pueden vacunarse en Miami pero un Camionero que viaja para abastecer al país, no”

MÁS NOTICIAS

Así se expresó el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano tras conocerse la noticia de la vacunación del ex presidente Mauricio Macri en Miami. Además, anunció que iniciarán el reclamo por paritarias en los próximos días.

De esta manera, Moyano cuestionó a los dirigentes del PRO por vacunarse en el exterior, luego de que varios dirigentes como la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires Maria Eugenia Vidal critique al Gobierno Nacional por otorgarle vacunas a los choferes de camiones que viajan al exterior.

“Me pasaron el audio de la exgobernadora, una de las peores gobernadoras que le tocó vivir y padecer a los bonaerenses, criticando la vacunación a los camioneros de larga distancia”, sostuvo Moyano, quién también es vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), por eso “la preocupación de lo que ocurra con los Camioneros de la región”, contó el dirigente.

En ese sentido, Moyano señaló a Infogremiales que “la señora Vidal representa lo más recalcitrante de la derecha anti obrera y hoy tiene la moral de salir a criticar que se le consiga vacunas a casi 5 mil camioneros argentinos que viajan al exterior”.

Moyano explicó que “estos choferes, al atravesar países con altísimos niveles de contagio, saturación sanitaria y mortalidad como Brasil, son los que más riesgo corren de contagiarse y contagiar al regresar” y subrayó que “las vacunas se otorgaron a través del empadronamiento de distintas provincias del país”, negando el titular de «vacunación VIP» que replicaron algunos medios.

“No dijo nada la señora de que el inútil espía (Mauricio) Macri, gozando de las vacaciones en Miami cuando la gente la está pasando mal acá, dijo “Me vacuné en Miami”. Eso es lo que representan ellos” fustigó Moyano, y destacó “ellos pueden viajar, veranear, vacunarse y un chofer, que les llevó hasta el papel higiénico en el peor momento de la pandemia, cuando muchos estaban escondidos en sus oficinas o en sus hogares, no”.

Asimismo, el dirigente aprovechó para recordar que “fueron los camioneros los que arriesgaron sus vidas y las de sus familiares para garantizar el abastecimiento en todo el país” y advirtió sobre el inicio de paritarias “vamos a seguir luchando por nuestra dignidad, nuestro salario y nuestro trabajo. Los choferes de camiones necesitamos un salario digno”.