19.4 C
Buenos Aires

Pablo Moyano: “El movimiento obrero va a salir a la calle a defender los derechos de los trabajadores”

MÁS NOTICIAS

Pablo Moyano brindó declaraciones a la prensa donde fue crítico de las medidas que prometió aplicar el Presidente electo Javier Milei. “Hay que esperar a que asuma. Quiero ver cuáles son sus primeros movimientos”, destacó.

El dirigente de Camioneros y miembro del triunviro de la CGT habló con Página 12 en una extensa nota, donde reconoció que a pesar de las promesas de ajuste y flexibilización Milei fue votado por trabajadores. Por eso, advirtió que el peronismo debe hacer una profunda autocrítica: “El voto fue con bronca y por eso necesitamos una autocrítica que incluya a los movimientos sociales”.

A su vez, sostuvo que en caso de que sucedan esas reformas no van a dar “ni un paso atrás” y aseguró que “si las medidas son contra los trabajadores, nos movilizaremos”. Agregó que “una cosa es la modernización y otra una esclavitud moderna”.

Entre sus dichos, que fueron levantados también por Infogremiales, el Vicepresidente Global de ITF aseguró que “el movimiento obrero va a salir a la calle a defender los derechos de los trabajadores”. De todas formas, si bien destacó que están en “estado de alerta”, pidió paciencia para ver si realmente cumple con sus promesas.

Por otro lado, también apuntó contra Patricia Bullrich: “Sabemos que se vienen políticas flexibilizadoras y las vamos a resistir a pesar de que nos caguen a palos. Por más que la señora nos amenace, el movimiento obrero va a salir a defender los derechos de los trabajadores. Insisto, no vamos a dar un paso atrás. Así como en los noventa a través del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) se resitió a las políticas de Menem, como después fue con la Alianza y también con el macrismo, ahora volveremos a defender a los trabajadores. Como siempre lo hicimos”.

En cuanto a la comparación con 2015, también reflexionó que “ahora es más duro lo que se viene. Se podrán hacer reuniones institucionales con el nuevo gobierno, pero eso no quiere decir que se vayan a entregar los derechos de los trabajadores. Acá debe quedar claro que detrás de todo está el monje negro de Macri, que pretende avanzar contra los trabajadores y hacer lo que no pudo hasta el 2019. Ahora habrá que conocer las leyes que pretenden aprobar. Si son contra los trabajadores, nos movilizaremos porque una cosa es la modernización laboral y otra, como pretenden, una esclavitud moderna”.

Como conclusión, incluyó su visión del peronismo: “hay gente que cumplió un ciclo, pero eso se irá definiendo con el debate profundo. Yo no hago nombres, puede ser Cristina, Kicillof, cualquiera, pero tiene que ser una conducción representativa”.