21.8 C
Buenos Aires

Pablo Moyano anunció que denunciará al Presto por “Hostigamiento Digital” e “Incitación a la Violencia”

MÁS NOTICIAS

Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros y referente del Frente Sindical, anunció que denunciará al Presto por “Hostigamiento Digital” e “Incitación a la Violencia” luego de que el influencer libertario subió un video pidiendo la exhumación de la fallecida esposa del dirigente. “Todo tiene un límite”, afirmó a través del portal Infocamioneros.

El youtuber, de nombre completo Eduardo Miguel Prestofilippo, subió el video a su cuenta afirmando que “Pablo Moyano amenaza a la democracia” debido a su apoyo al paro nacional anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 24 de enero. Sin embargo, añadió que como respuesta a su respaldo de la medida de fuerza “hay que pedir la exhumación del cuerpo de su mujer fallecida, no se le hizo autopsia, fue atendida en una Clínica de Camioneros”.

De esta forma, a través de Infocamioneros, Moyano, que también es el Vicepresidente Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), afirmó que El Presto “ha violentado elementales barreras de la libertad de expresión convirtiendo su actividad en la comisión de reiterados delitos”. Y agregó que “se hace saber a la opinión pública que Pablo Moyano con su apoderado legal, Dr. Daniel Llermanos, iniciaran Causa Penal por ‘Hostigamiento Digital’ e ‘Incitación a la Violencia'”.

El video subido por El Presto que originó la denuncia

“La denuncia judicial requiere que “El Presto” sea severamente condenado a pena de prisión por sus dichos calumniosos ordenándose asimismo la inmediata baja, bloqueo y desindexación de las publicaciones agraviantes”, pidieron en el portal.

Finalmente, también recordaron que “existe un antecedente que agravará la situación procesal del imputado toda vez que ya registra condena de la Cámara Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires”, en referencia a que en septiembre del 2022, el youtuber recibió una condena de 30 días de prisión domiciliaria por “Hostigamiento” y “Discriminación” por redes sociales a Fabiola Yañez, por entonces Primera Dama, lo cual podría calificar el actual video como reincidencia, agravando la posible pena. En aquella ocasión, había hecho referencias a la vida privada de Yañez que fueron calificadas de injuriosas “para el nombre y el honor de la víctima”.