El dirigente gremial indicó al diario Ambito Financiero que los incidentes se produjeron el viernes 6 y el sábado 7 últimos, y los atribuyó a su actividad gremial.
Vale recordar que Pablo Biró asumió en enero al frente de APLA en reemplazo de Jorge Pérez Tamayo, lo que hizo que la postura del sindicato cambiara de la órbita de la CGT de Hugo Moyano, a la oficialista que lidera Antonio Caló.
"El viernes a las 23.30 tiraron piedras y un adoquín en el frente de mi casa. Rompieron vidrios que lastimaron a mi mujer en una mano. No pude ver de dónde provenían. El sábado a la noche hicieron lo mismo y cuando me asomé, vi a cuatro personas cubiertas con capuchas y gorras. Uno sacó un revólver, me apuntó y disparó una vez" sin herirlo, relató al diario de tirada nacional.
Biró vive con su mujer y una hija de un año y medio en una casa sobre la calle Balbastro, entre 26 de Abril y Ringuelet. Comentó que tras el segundo episodio se comunicó con personal policial, que llegó 20 minutos después. También dijo haber hablado con el intendente de esa localidad, Alberto Descalzo, y que sus colegas Omar Maturano (maquinistas de La Fraternidad) y Omar Viviani (taxistas), ambos directivos de una central de sindicatos del transporte aliada al Gobierno (UGATT) se pusieron a su disposición.
"Esto fue un mensaje. No intentaron robar nada. Tengo varias hipótesis, pero todavía nada para confirmarlo. De todos modos, hay pujas por los posicionamientos políticos de cada gremio en estas elecciones, y yo no estoy jugando con nadie", concluyó el referente sindical aerocomercial.