17 C
Buenos Aires

Otro chofer de colectivo suspendido por usar el teléfono al manejar

MÁS NOTICIAS

Este viernes la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) suspendió la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LiNTI) de un chofer de la Línea 87 por usar el celular mientras transportaba pasajeros. Ocurrió en CABA, y fue filmado por una pasajera que lo denunció ante la ANSV. Las imágenes fueron registradas cuando el colectivo circulaba por la calle Gabriela Mistral, entre Bolivia y Condarco, según consta en la denuncia.

La denunciante remarcó que el chofer utilizó el celular “durante todo el viaje desde Avenida Triunvirato y Chorroarin, hasta Nazca y Helguera”, una distancia de más de 3 kilómetros.

Al recibir el material, la ANSV identificó al conductor gracias al aporte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) -ambos organismos del Ministerio de Transporte de la Nación-. Con los datos corroborados se decidió suspender su licencia profesional, quedando inhabilitado para transportar pasajeros. El lunes de esta semana, un conductor de la Línea 338 fue sancionado por el mismo motivo.

“Un colectivero es un conductor profesional que tiene a su cargo a muchas personas. Su tarea es transportarlas con cuidado y ser un ejemplo de manejo seguro. Usar el celular al volante no es compatible con nada de esto. Por eso, optamos por la suspensión preventiva a los efectos de que pase nuevamente por los exámenes psicofísicos correspondientes y luego, llegado el caso, tenga una nueva oportunidad. Pero así no va más. Agradecemos a los pasajeros que se involucran y nos envían estas denuncias”, explicó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

- Advertisement -spot_img