17.8 C
Buenos Aires

Otro ataque de los “caza Uber”: Incendiaron dos autos

MÁS NOTICIAS

Esta madrugada, en los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo y Flores, se registraron cinco vehículos quemados. Sin embargo, uno de los autos destruidos y pintados pertenecía legalmente a la app Cabify.

En el barrio porteño de Almagro, por la madrugada, quemaron un Renault Logan. El siniestro afectó también a una camioneta Peugeot Partner.

El ataque, ocurrido en Virrey Liniers y Don Bosco, tuvo como objeto un un Renault Logan que trabaja para la empresa Cabify, y su dueña, una extranjera llamada Carolina, consideró que los agresores confundieron su auto con un coche de Uber.

La magnitud del fuego generado también afectó a otro vehículo, una camioneta Peugeot Partner, que estaba estacionada a algunos metros del lugar, pero que no trabaja para ninguna plataforma de transporte.

La mujer que manejaba el Renault indicó que lo ocurrido es el último punto de una serie de agresiones; anteriormente ya le habían dejado consignas “anti Uber” en el parabrisas, y según relató también la habían perseguido y amenazado cuando circulaba por la ciudad de Buenos Aires.

El de Almagro no fue el único ataque. En Darwin y Corrientes, límite entre Villa Crespo y Chacarita, cerca de las 3.40 le prendieron fuego a un Renault Fluence, al que también le escribieron la palabra Uber en el baúl. En este caso, las llamas también se propagaron hacia un Peugeot 207 que estaba estacionado al lado.

El tercer ataque sucedió en Artigas y Aranguren, donde aparecieron dos autos incendiados y escrachados como Uber. En este caso, fuentes policiales indicaron que el incidente fue reportado a la 1.40.

Mientras el servicio de Cabify está autorizado por las autoridades de tránsito, Uber es una plataforma no reconocida oficialmente en la Ciudad, y los vehículos que operan bajo esta plataforma ya sufrieron diversos ataques por parte de taxistas.

- Advertisement -spot_img