20.4 C
Buenos Aires

Otorga compensaciones al transporte de pasajeros por más de $ 55.000 millones

MÁS NOTICIAS

Europa: Renault revela nuevos planes para impulsar las ventas

Así lo afirmó el CEO de la empresa, Luca de Meo, quién además sostuvo que el fabricante de automóviles...

La JST presentó sus equipos de investigación

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), dio a conocer los equipos de investigación que conformó específicamente para...

Crean una unidad para coordinar licitación de concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná

El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía en el ámbito del Ministerio de Transporte, que tendrá el...

Ezeiza impulsa el uso de la bici con su primera ciclovía urbana

El Municipio de Ezeiza se encuentra desarrollando la construcción de bicisendas entre el centro y la zona de La...

El Gobierno otorgó a las empresas de transporte urbano y suburbano de pasajeros el dinero destinado a compensar los incrementos de costos incurridos por las compañías durante setiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año y enero próximo.

Lo hizo a través de la Resolución 313/2020 del Ministerio de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma aprobó los cálculos de los costos e ingresos medios de los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos de la región metropolitana de Buenos Aires correspondientes a septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2020, y enero de 2021.

Además, estableció los montos de las compensaciones tarifarias a distribuir entre los prestadores de los servicios, y determinó que serán abonados con los recursos del Sistema Integrado de Transporte Automotor (Sistau), de los impuestos sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono.

De acuerdo con la resolución, las compensaciones correspondientes a septiembre totalizan $ 11.179.976.171; las de octubre $ 11.285.852.076; las de noviembre $ 11.142.784.465; las de diciembre $ 10.866.324.884 y las de enero 2021 $ 10.705.577.728.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -