El Concurso Nacional de Pesca del Dorado, programado en Santiago del Estero para el 6 y 7 de octubre, tendrá por escenario el río Dulce, a la altura del paraje “La Dormida”, población rural ubicada a 50 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.
El certamen, que convocará alrededor de 1.200 pescadores de todo el país, cuenta con la organización de la Cooperativa 10 de Diciembre y las Asociaciones de Fomento, Tierra Nuestra y Camino y Progreso y los auspicios del gobierno provincial. El concurso tendrá la modalidad de pesca del dorado en la costa y en embarcaciones, divididos en tres canchas de 7 kilómetros al sur y al norte del puente La Dormida.
Además, en la zona se habilitará un camping para los pescadores y turistas, con servicio de baños y duchas, asadores con mesas y bancos, hornos para comidas regionales, además de stands móviles para artesanos, un salón comedor y cabañas de alojamiento. En forma paralela, se desarrollará un festival folclórico y artístico con el expendio de comidas regionales.