7.3 C
Buenos Aires

Operativos de tránsito por la 32° Marcha del Orgullo LGBTIQ+

MÁS NOTICIAS

Bajo el lema “Ni un ajuste más, ni un derecho menos. ¡Ley Antidiscriminatoria, ley Integral Trans ya! ¡Frenemos a les anti derechos!”, el sábado se llevará a cabo desde las 10 la 32° Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en Plaza de Mayo para luego trasladarse a la Plaza de los Dos Congresos. Por ese motivo, habrá un operativo de tránsito con cortes de calles y desvío del transporte público.

Si bien el evento comenzará a las 10, a las 11 empezará a tomar color con bandas y desde las 15 saldrá formalmente la marcha hacia el Congreso con caravanas. De esta forma, hasta las 18 estará cerrado al tránsito el perímetro que incluye las Avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, Paseo Colón y Belgrano y las calles Sarandí y Ayacucho.

A su vez, durante esos horarios el Metrobus de 9 de Julio verá cambiado su recorrido. Así, las líneas al noroeste irán por Bernardo de Irigoyen, avenida Juan De Garay, Sarandí, Humberto 1° y Sarandí; las este/norte por avenida Corrientes, Riobamba y avenida Santa Fe y las este/sur por Belgrano, Combate de los Pozos y avenida San Juan.

Para quienes tengan que transitar por la zona, el Gobierno de la Ciudad recomendó el uso de transporte público. El subte funcionaría con normalidad, aunque probalemente con mayor caudal de pasajeros de lo habitual.