16.2 C
Buenos Aires

Operativo Invierno: la CNRT recomendó ciertos cuidados al conducir en nieve

MÁS NOTICIAS

En el marco de las vacaciones de invierno que comenzaron hoy en gran parte del país, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, en un trabajo en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) brindó consejos de prevención y concientización para conducir en áreas con nieve y hielo para todo tipo de vehículos.

Al respecto, José Arteaga, director ejecutivo de la CNRT, expresó: “Como organismo de control y prevención, desde la CNRT y en conjunto con distintos organismos locales y nacionales trabajamos para llevar a cabo este año el operativo invierno, donde ponemos mucho énfasis en los recaudos que deben tener los transportistas a la hora de circular por nuestras rutas con hielo y nieve. En coordinación entre las 45 delegaciones y subdelegaciones del organismo, controlamos camiones y micros de larga distancia tanto en las terminales como en las rutas”.

“Además de los cuidados que deben tener en cuenta los conductores por la nieve, es importante que tengan las horas de descanso establecidas, cero alcohol al volante, el uso obligatorio del cinturón y que respeten las velocidades permitidas”, agregó.

En este sentido, debido al gran flujo vehicular y de turistas que circularán por las rutas argentinas, para esta temporada invernal los organismos de transporte brindaron las siguientes recomendaciones a los conductores de transporte de pasajeros, de cargas y vehículos particulares en general: Aumentar la distancia entre vehículos; No hacer maniobras bruscas ni frenar repentinamente; Encender las luces bajas incluso de día; Mantener las escobillas del limpiavidrios en buen estado; y en caso de grandes nevadas, seguir la huella dejada por otros vehículos.

Para este operativo invierno 2022 que comenzó el 1 de julio, el organismo reforzó los controles del transporte terrestre en los distintos puntos estratégicos de todo el país. En total, hasta el 17 de julio ya se realizaron 49.922 controles al transporte de cargas y pasajeros, con 1.580 infracciones y 719 vehículos retenidos.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -