21.8 C
Buenos Aires

“Operativo Cosecha”: se prevén entre 15 y 20 mil camiones por día en Santa Fe

MÁS NOTICIAS

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe estimó a través del “Operativo Cosecha” la llegada de entre 15 y 20 mil camiones por día a los puertos provinciales durante la cosecha de granos. Esperan una recuperación de la producción agrícola en torno al 70% a comparación de 2023.

“El desafío es que podamos trabajar juntos en operativos para que en la Argentina puedan mejorarse los parámetros y niveles de violencia y de seguridad”, explicó Maximiliano Pullaro, Gobernador de Santa Fe. Cristian Cunha, Secretario de Cooperación, añadió que “Santa Fe es el gran puerto de la Argentina, la producción de todas las provincias del país confluyen acá” y que “por eso nuestro objetivo es poder coordinar y planificar el trabajo para confluir en una cosecha que se espera que sea récord”.

En ese sentido, Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), afirmó que el operativo se realiza a través de anillos de control coordinados en conjunto con los Ministerios de Gobierno e Innovación, Desarrollo Productivo, Justicia y Seguridad y Obras Públicas para solicitarles a los transportistas “la carta de porte necesaria y saber exactamente cuándo tienen asignado el día y la hora para descargar en las terminales portuarias”.

A su vez, Torres agregó que “vamos a extender los controles hasta los límites de la provincia con Santiago del Estero, Córdoba, Chaco y Entre Ríos”. Para eso, explicó que “trabajamos coordinadamente con los referentes de Seguridad Vial y de Seguridad Pública de esas provincias, además de Corrientes” y concluyó que coordinaron “con los intendentes, los presidentes comunales y los vecinos; hemos ido a reunirnos con los vecinos de estos lugares embudos como, por ejemplo, Villa La Ribera, donde vamos a tener el comando operativo trabajando ahí”.

El operativo será llevado a cabo por la APSV y autoridades viales y de seguridad durante las cosechas de trigo y maíz que ya comenzaron y de soja temprana, que sucederá en las próximas semanas. De acuerdo al gobierno santafesino, este año el agro generará ingresos por 36 mil millones de dólares, a comparación de los 19 mil 700 millones del año pasado que habían significado la cifra más baja desde 2009.