Nicolás Álvarez Farina, Gerente de Desarrollo de negocios de la empresa logística SAF, explicó que el sector tiene expectativas respecto a los cambios que podrían producirse con un próximo gobierno durante el año que viene. “Tenemos la expectativa que en 2016, con el cambio del dólar y liberación de ciertas restricciones a las importaciones, se empiece a mover muchísimo más el mercado. Tenemos la esperanza de que ese cambio se traduzca en resultados de negocios”.
Asimismo, el empresario explicó a Notitrans por Trade Radio que debieron diversificar las cargas para mantener el crecimiento del negocio. “Durante el año pudimos recomponer tarifas, mantuvimos la cantidad de clientes y logramos sumar a varios importantes como Total. Ahora estamos en temporada alta para la logística por el impacto del consumo masivo y eso repuntó la actividad llegando a los mismos niveles que en 2014. Aunque es cierto que al ser un año electoral la mayoría de las empresas guardaron decisiones de inversión al no saber cómo va a estar el tema del dólar y el consumo a largo plazo”.
Durante la nota, Farina también se refirió a la incorporación de Total como nuevo cliente. “Estamos muy contentos porque es una empresa líder en el mercado de lubricantes. Ya veníamos trabajando con compañías del sector”.