12.9 C
Buenos Aires

Once comunas de Córdoba ingresaron al Plan “Obras para Todos los Argentinos”

MÁS NOTICIAS

 

El acto se realizó en Miramar, Córdoba, y estuvo presente el gerente de Planificación, Investigación y Control de la DNV, Fernando Abrate.

 

Según se indicò a los medios locales,  en la primera etapa los convenios consisten en la provisión de adoquines para las calles de los pueblos, para luego avanzar en el asfaltado.

 En este contexto Abrate dijo que “estos convenios eran inexistentes en el país, porque nunca Vialidad Nacional había tenido esta presencia en obras directa con los pueblos para mejorar su infraestructura vial, que sirven para la seguridad y el desarrollo”, destacó también que a partir de 2009, con la vigencia del plan Obras para Todos los Argentinos, hay una “fuerte presencia en obras” que en el caso de Córdoba alcanza los 1.300 millones de pesos, de los cuales 1.020 millones corresponden a convenios con la provincia y el resto con los municipios.

 

Los convenios de esta etapa fueron firmados con los intendentes de las localidades de Miramar, Calchín, Villa Fontana, La Puerta, La Para, Chribroste, Ana Zumarán, Seeber, El Arañado, Wenceslao Escalante y James Craick. A estos se deben sumar las jurisdicciones de la semana anterior con las que se habían firmado similares acuerdos: los municipios de Justiniano Posse, Canals, Cavanagh, Villa Rossi, Ballesteros, Viamonte, Benjamín Gould, Manfredi y San Jerónimo.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -