Suárez formuló estas declaraciones luego de un encuentro que mantuvo con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, con el secretario de Minería, Jorge Mayoral.
Durante la reunión, los funcionarios le entregaron al sindicalista una copia de la resolución 122012 de la Secretaría de Minería, por la cual se establece a las empresas del sector minero la "obligatoriedad de contratar, en las condiciones requeridas para garantizar la efectividad del mismo, la prestación del transporte a empresas nacionales".
"Esto sin duda será un antes y un después para nuestra actividad y los trabajadores estamos muy contentos de que el gobierno avance con este tipo de medidas que van a permitir la creación de nuevos puestos de trabajo, que en definitiva es trabajo argentino", dijo Suárez.
"Argentina está en condiciones de armar una flota mercante de las más importantes del mundo a partir de los productos que exportamos, como minerales y cereales", agregó el dirigente gremial. Además concluyó diciendo, "Desde el decreto de (el ex presidente) Néstor Kirchner que terminó con el régimen de bandera de conveniencia, ésta es la medida más importante para recuperar nuestra marina mercante".