Se acordó que el Tramo 1 que provincia licitará implicará que desde la ruta 6 no se va a ingresar por calle 44; un pedido solicitado por los vecinos, comerciantes y asociaciones civiles de la zona. Se realizará un "by pass" entre la ruta 215 y la calle 90 con un distribuidor en ruta 2 y otro en ruta 36. De esta forma a proyectará un recorrido por la calle 90 hasta el puerto La Plata en la localidad de Berisso.
En diálogo con Diagonales.com, el administrador general de Vialidad bonaerense, Ricardo Curetti, afirmó que la obra demandará una inversión de entre “470 a 500 millones de pesos y abarcará unos 16 kilómetros”. El funcionario explicó que el tramo 1 contará de 2 subtramos: “Habrá una parte rural y otra urbana. La primera constará de la continuidad de la ruta 6, en donde se va a hacer una autovía con doble calzada (de 7 metros y medios aproximadamente) dividida por un cantero, que tendrá banquinas pavimentadas. En la zona urbana la vía irá por colectora”. Curetti remarcó que “el encuentro de calle 90 con las calle 7 y 13 serán a desnivel”.
Si bien desde provincia remarcaron que se tratan de “preanteproyectos”, lo cierto también es que, a pedido del ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, a fines de 2012 se estaría llamando a licitación para el tramo 1.