19.5 C
Buenos Aires

OACI designa a nuevo encargado en investigación de accidentes

MÁS NOTICIAS

El organismo internacional eligió por primera vez a un argentino para el cargo de experto en investigación de accidentes en la Oficina Regional Sudamericana. Se trata de Daniel Barafani, investigador en la materia.  

 

El Lic. Daniel Barafani, de 56 años, fue aceptado para el cargo de Experto en Investigación de Accidentes e Incidentes (AIG), P-4, en la Oficina Regional Sudamericana (SAM) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en Lima, Perú.

La postulación de Barafani había sido enviada por el Presidente de la JST, Julián Obaid, el 5 de noviembre de 2020, y fue aceptada el 11 de noviembre de 2020 a través de una carta enviada por la Secretaria General de la OACI, la Dra. Fang Liu. Finalmente, el Memorándum de Entendimiento (MOU) entre OACI y el Gobierno Argentino fue firmado el 29 de marzo de 2021. En él se señala que Barafani comenzará sus funciones en el cargo a partir del 1 de abril de 2020 

 

Barafani cuenta con una larga trayectoria en la industria aeronáutica, con más de 35 años en el sector y 12 años en el área de investigación de accidentes de aviación. Actualmente es Asesor de la JST en Investigación de Accidentes y Seguridad Operacional. El área que integrará tiene como tarea asistir y acompañar a los organismos de investigación de Sudamérica en la adopción e implementación de los estándares (SARPs) establecidos en el Anexo 13 y documentos conexos relacionados con la investigación de accidentes e incidentes de aviación.   

 

Agradecemos el apoyo de OACI por haber designado al Licenciado Daniel Barafani. Es un orgullo que el organismo que regula la aviación mundial sume a su equipo a un investigador tan prestigioso de la JST. Consideramos que por su trayectoria y experiencia será de gran aporte para la Oficina Regional Sudamericana, ya que brindará su profesionalismo a la región en materia de seguridad en el transporte. Como referentes en la investigación multimodal, desde la JST seguiremos contribuyendo a la seguridad en el transporte compartiendo las lecciones aprendidas de los otros modos de transporte”, expresó Obaid.   

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img