19.9 C
Buenos Aires

Nuevo sistema de información On Line para los pasajeros del ferrocarril Sarmiento

MÁS NOTICIAS

 

Desde la cartera que lidera el ministro Florencio Randazzo, indicaron en un comunicado que "para poder contar con este desarrollo tecnológico, el Ministerio del Interior y Transporte instaló dispositivos GPS en todas las formaciones que transmiten en directo la información a las pantallas de LED que están funcionando en las estaciones; brindando un servicio de información eficiente y al alcance de todos los pasajeros".

 

Además, el ministro a cargo de la cartera de Interior y Transporte recordó: "Desde que, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se inició el Plan de Obras en la Línea Sarmiento, sabíamos que una transformación bien planteada en los ferrocarriles no podía dejar de lado una gran demanda que tenían los pasajeros respecto a la falta de información". "Hoy (señaló por ayer), todos pueden acceder a la información sobre el estado del servicio de la Línea Sarmiento en directo a través de las pantallas que hemos instalado en las estaciones; desde cualquier computadora, a través de la página web del Ministerio; o descargarse las aplicaciones en sus celulares de manera rápida, sencilla y gratuita", destacó Randazzo, que hace seis meses ha tomado la responsabilidad de conducir el área de transporte.

 

Según indicaron desde el ministerio, el nuevo sistema cuenta con un software que ha sido desarrollado íntegramente por el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte y para poder descargar las aplicaciones para celulares solo hay que ingresar a www.mininterior.gob.ar. Progresivamente, el sistema que comenzó a funcionar ayer en el Sarmiento estará disponible en las demás líneas metropolitanas.

 

"Nuestro objetivo -manifestó el ministro- es llevar este sistema de información a las siete líneas de ferrocarriles metropolitanas antes de fin de año, para seguir mejorando el servicio y la información que los pasajeros tienen sobre el mismo". Además, Randazzo apuntó que "este sistema servirá como auditoría social por parte de los pasajeros para con la empresa operadora, ya que todos podremos constatar cuántas formaciones están circulando en cada momento, a qué velocidad y con qué frecuencia lo hacen".

 

Plan de Obras

 

El ministro también aseguro que "el plan de Obras de la Línea Sarmiento implica un gran esfuerzo del Estado Nacional, que somos todos los argentinos; lo único que pedimos a los pasajeros es que cuiden las mejoras que estamos implementando". Asimismo, brindó precisiones respecto "al avance en el Plan de Obras de la Línea Sarmiento", iniciado el año pasado, y detalló que "en cinco meses se renovaron de 20.500 metros de vías que se suman a otros 15 mil que se estaban ejecutando. Por lo que la vía ha quedado totalmente nueva". "Se colocaron -apuntó el informe- más de 28.700 durmientes de cemento en reemplazo de los viejos de madera y se realizaron más de 1.500 soldaduras sobre las vías, que permiten que el tren circule de manera silenciosa y pareja". lo cual "otorga mayor velocidad, seguridad y confort al viaje".

 

Además, se consignó que "ya están prestando servicio tres formaciones completamente renovadas y en las próximas semanas se incorporarán otras cinco reparadas a nuevo". Por último recordó que "mientras tanto, comienzan a fabricarse los 409 coches que a partir de marzo de 2013 se incorporarán a las líneas Sarmiento y Mitre" y "también se está avanzando en la renovación de los pasos a nivel, las estaciones y la puesta en valor de los talleres del Sarmiento".