12.1 C
Buenos Aires

Nuevo récord del Belgrano Cargas

MÁS NOTICIAS

Con 180.722 toneladas transportadas en julio, la línea ferroviaria alcanzó su mayor récord en los últimos 20 años.

Comparado con el mismo mes de 2015, cuando se transportaron 75.502 toneladas, el incremento fue del 139 por ciento. El anterior récord se había producido en 1998, cuando el ferrocarril transportó 181.796 toneladas.

“Estamos liderando la recuperación más importante que se haya hecho alguna vez en nuestro tren de cargas, para que la producción de las economías regionales lleguen en menos tiempo y con menos costos a los puertos de Rosario para su exportación”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Y consideró que “la renovación del ferrocarril es un aporte fundamental al desarrollo que busca fomentar el Plan Belgrano de todas las localidades del norte que crecen de la mano del tren”.

El Belgrano Cargas registró su mejor marca en 26 años

El Belgrano Cargas, que une las provincias del NOA con los puertos del Gran Rosario, ya tiene más de 500 kilómetros de vía nuevos terminados, tras un año y medio de obras. El tren redujo sus tiempos de viaje en 10 días desde Salta y Rosario y transporta el doble de toneladas que en 2015.

En total, las tres líneas operadas por la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, dependiente del Ministerio de Transporte, alcanzaron las 391.569 toneladas durante el mes, un récord de carga que no se conseguía desde 2013, y registraron el mejor julio desde 2013.

Este volumen representa un 66 por ciento más que lo transportado el mismo mes de 2015 (234.767 toneladas). En los primeros siete meses del año, las tres líneas llevan acumuladas 2.382.001 toneladas.

La empresa está transformando la gestión del ferrocarril para ser un operador de excelencia, poniendo el foco en operaciones con mayor densidad de carga, productividad y rentabilidad, generando un nuevo modelo de relación con los clientes y haciendo hincapié en la transparencia en el proceso de compras“, dijo el presidente de Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos. “Gracias a la mejora en las negociaciones se generó un ahorro de 246,5 millones de pesos en descarga de material rodante y cuatro millones por año en compra de combustible”.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -