27 C
Buenos Aires

Nuevo paso bajo nivel sobre una avenida en Tres de Febrero

MÁS NOTICIAS

La construcción de un nuevo paso bajo nivel, próximo a inaugurarse, en la Avenida América, del partido bonaerense de Tres de Febrero, mejorará la conectividad, la seguridad y frecuencia del servicio ferroviario de la línea San Martín, informaron fuentes de Trenes Argentinos Infraestructura.

Los trabajos incluyen la construcción de calzadas doble mano para vehículos, sendas peatonales, rampas y escaleras que conectarán de forma segura ambos lados de las vías. Además, se instalará iluminación LED para proteger a los vecinos y las vecinas que transiten por allí.

Sumado a este nuevo paso bajo nivel, continúa la construcción de otros 29 cruces, ubicados en zona sur, zona norte y en el oeste del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Las obras alcanzan a los municipios de: Avellaneda, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Ezeiza, La Matanza, San Vicente, Cañuelas, Quilmes, Monte Grande, San Martín, San Fernando, Malvinas Argentinas, Escobar, Pilar, José C. Paz y Moreno.

“Este es uno de los 30 pasos bajo a nivel que tenemos previsto en nuestro Plan de Modernización del Transporte. Ya terminamos uno en Ezeiza, otro en Almirante Brown y pusimos en marcha este en Tres de Febrero. Cada uno significa un salto de calidad en la vida de las y los vecinos desde muchos aspectos: pasan a estar más unidos porque el tren deja de partir el barrio a la mitad”, sostuvo el ministro de Transporte, Diego Giuliano.
Agregó que “también devuelven lo más valioso que tenemos, que es el tiempo, eliminando barreras y esperas innecesarias. Y sobre todo mejoran la seguridad, tanto vial porque los vehículos ya no se cruzan con la vía, como en el entorno, porque están más y mejor iluminados”.

A su vez, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos. señaló que “la construcción de cada paso bajo nivel es indispensable para mejorar las frecuencias y disminuir el riesgo de accidentes. Buscamos trabajar articuladamente con cada municipio para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a través del ferrocarril”.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -