Nuevas frecuencias de vuelos unirán Jujuy y Buenos Aires

Se comenzará a operar el 20 de septiembre mediante la línea aérea Norwegian, según lo anunció el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia norteña 

La presentación de la nueva conexión aérea se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de esa cartera, Federico Posadas, y el director en Argentina de la línea aérea Norwegian -que prestará el servicio-, Martín Bulla.

El nuevo vuelo comenzará a operar a el 20 de septiembre y las frecuencias serán los viernes y domingos de Buenos Aires a Jujuy a las 11.55, con regreso al aeroparque Jorge Newbery a las 14.45.

“A partir del próximo viernes va a estar volando al nuevo aeropuerto de Jujuy la empresa Norwegian con dos frecuencias”, señaló Posadas e indicó que la nueva conectividad “apuesta a la provincia y para nosotros es un gran desafío la promoción junto al sector privado”.

El funcionario dijo que 2018 “ha sido un año récord para el turismo que llegó a Jujuy y esperamos que en este año mantengamos la tendencia”.

Mejoras en la terminal aeroportuaria

Además anunció que el próximo jueves se inaugurarán las refacciones realizadas en el aeropuerto jujeño “Horacio Guzmán”. En ese sentido indicó que la estación aérea se convertirá en la más grande del Norte Argentino, con una capacidad de recibir a tres millones de pasajeros al año, los 300.000 de la capacidad actual, aproximadamente.

Sobre ese punto destacó que con la inauguración de la estación aérea comenzará a operar un nuevo vuelo que se sumará a los seis vuelos semanales que conectan a Jujuy con Buenos Aires y Córdoba.