17.2 C
Buenos Aires

Nuevamente la FeMPINRA reclamó medidas para garantizar la seguridad en la navegación

MÁS NOTICIAS

 

Un comunicado firmado por el secretario de Prensa del gremio, Luis Rebollo, indicó que "ese día un convoy paraguayo no pudo dominar su derrotero y abordó a un buque de ultramar fondeado a la espera de muelle en la rada del puerto de Rosario".


El remolcador "Embarete" descendía cargado con 16 barcazas de mineral con destino al puerto de San Nicolás y, al franquear a un buque de gran porte, fondeado en el kilómetro 401, de forma literal "lo abordó al no poder controlar su maniobra". "El accidente, en el que no hubo que lamentar vidas, es ya reiterado en la zona, por lo que se requiere la adopción de medidas de fondo para garantizar una navegación segura", afirmó.

 

Rebollo agregó que hace poco más de un mes otro convoy paraguayo tampoco pudo controlar su maniobra y se llevó la costa por delante, desparramando sus barcazas por el Río Paraná. El dirigente reseñó que ya "se registraron dos graves hechos con víctimas de tripulantes argentinos (el "Polaris" y el "Río Turbio"), lo que motivó de parte del gremio sendas presentaciones ante varias dependencias", puntualizó el dirigente sindical. El capitán Juan Pucci, secretario de Asuntos Marítimos y Fluviales de la FeMPINRA y titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, señaló hoy que luego de "la última tragedia con el `Río Turbio` los organismos correspondientes se comprometieron a trabajar en el dictado de normas para mejorar la seguridad de la navegación".

 

El dirigente sindical concluyó afirmando que los gremios de la FeMPINRA observan "las alternativas de las distintas gestiones" y aseveró que, de "no mediar una resolución positiva a la actual situación, realizarán otra vez marcha de protesta".