Nueva Planta biodiésel en Coronel Suárez

 

Alberti, es un ex integrante de Soda Stéreo y además lleva adelante la Fundación R21 dedicada al cuidado del planeta y el medio ambiente, aclaró que es importante "una comunidad que consuma productos locales, con mejores condiciones de trabajo, costos energéticos más baratos, con elementos en sus viviendas menos contaminantes. Los cambios no se van a dar de un día para otro, pero la instalación de esta planta buscará comenzar a impulsar eso”, indicó.

 

Por su parte, Marini Neyra confirmó que la planta se pondrá en funcionamiento en un lapso aproximado de tres meses, y es por ello que el científico Jacques Sinoncelli se instalará en la ciudad en las próximas semanas. "El movimiento laboral que generará la empresa tendrá un impacto social muy importante no sólo en las personas que trabajen en la misma, sino también en lo que aportará la aceitera y el productor agropecuario", agregó el empresario.

 

Según comentaron, existe la posibilidad de llevar una planta de biodiesel a Huanguelén y a otros distritos de la región para replicar el modelo de Coronel Suárez.