17.6 C
Buenos Aires

Nueva indagatoria por la tragedia de la estación de Once

MÁS NOTICIAS

 

Gariboglio era el primer nombre que figuraba en el listado de 30 declaraciones indagatorias resueltas en la causa pero se negó a declarar luego de que su abogado José Sforza pidiera una prórroga sin éxito, pero ahora fue vuelto a citar, informaron a Télam fuentes judiciales.

 

Por otra parte, la Cámara Federal porteña recibió ya las apelaciones contra el rechazo de la excarcelación de Claudio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento, quien permanece detenido en el hospital de la cárcel de Ezeiza, y del titular de TBA, Carlo Michell Ferrari.

 

A Gariboglio, Bonadío le imputa la “impropia utilización del material rodante, de la infraestructura concesionada, del personal transferido y de los fondos que el Estado puso a su disposición para ofrecer un mejor servicio de transporte público de pasajeros, digno y confiable y con una superior calidad y frecuencia a la actual".

 

La sala II de la Cámara Federal tendrá que resolver las apelaciones por los rechazos en las excarcelaciones y paralelamente una apelación del fiscal federal Federico Delgado, quien cuestionó las libertades concedidas a dos gerentes de TBA, Dario Tempone y Rubén Rubio.

 

Ambos fueron detenidos junto a los demás implicados en un supuesto intento de obstrucción de la Justicia mediante el ocultamiento y el intento de destrucción de libros contables y otras evidencias que se iban a usar para una pericia encargada por Bonadío.

 

La agenda de Bonadio

 

Una vez que concluyan las declaraciones indagatorias por el choque que causó 51 muertos en Once el 22 de febrero pasado, Bonadío deberá resolver las situaciones procesales de todos los imputados, para lo cual también usaría como argumentos los resultados de la pericia contable en marcha.

- Advertisement -spot_img