15.6 C
Buenos Aires

Nueva era en el Transporte: el “Flying Car” hace su primer vuelo entre ciudades

MÁS NOTICIAS

Los fabricantes y desarrolladores de vehículos están celebrando una “nueva era” de transporte después de que un automóvil volador completara su primer vuelo entre ciudades.

El AirCar de la empresa Klein Vision con sede en Eslovaquia completó un viaje de 35 minutos desde Nitra a Bratislava en el país alrededor de las 6 am del lunes por la mañana.

Con alas que se pliegan en menos de tres minutos y una hélice en la parte trasera, el vehículo de doble transporte ha completado más de 40 horas de vuelos de prueba.

Funciona con combustible de una gasolinera normal y está equipado con un motor BMW de 160 CV, y ha volado a 8.200 pies con una velocidad de crucero de 190 km por hora.

Sus creadores dicen que el nuevo modelo de preproducción de AirCar será capaz de alcanzar velocidades de crucero de 186 mph y distancias de vuelo de poco más de 600 millas.

El inventor de AirCar, el profesor Stefan Klein, dijo: “Este vuelo inicia una nueva era de vehículos de transporte dual. Abre una nueva categoría de transporte y devuelve al individuo la libertad originalmente atribuida a los automóviles”.

Anton Zajac, cofundador de Klein Vision, agregó: “AirCar ya no es solo una prueba de concepto … ha convertido la ciencia ficción en una realidad”.

Michael Cole, presidente y director ejecutivo de las operaciones europeas del fabricante de automóviles surcoreano Hyundai, dijo el martes que los autos voladores se desplegarán en las ciudades a fines de la década.

Hablando en una conferencia organizada por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores, el Sr. Cole dijo: “Hay algún tiempo antes de que realmente podamos hacer que esto despegue.

“Pero creemos que para la última parte de esta década, sin duda, la movilidad aérea urbana ofrecerá una gran oportunidad para liberar la congestión en las ciudades, para ayudar con las emisiones, ya sea la movilidad dentro de la ciudad en el aire o incluso entre ciudades.

“Si me hubieras preguntado hace unos años si los autos voladores eran algo que vería en mi vida, no lo hubiera creído. Pero es parte de nuestra solución futura de ofrecer soluciones de movilidad inteligentes e innovadoras”.