19.5 C
Buenos Aires

Noruega proyecta volar con aviones eléctricos en 5 años

MÁS NOTICIAS

La sociedad de los países nórdicos son muy críticos con aquellas personas que utilizan transportes públicos que funcionan quemando hidrocarburos. Uno de los fabricantes de motores más emblemáticos del mundo está cambiando sus engranajes a aviones eléctricos y acaba de conseguir un socio importante de aerolínea. Noruega sería el primer país en transportar pasajeros en aviones eléctricos.

Rolls-Royce y el fabricante de aviones italiano Tecnam están avanzando con el P-Volt, un avión de pasajeros totalmente eléctrico, y han agregado al noruego Widerøe como socio. El objetivo es comenzar los vuelos de pasajeros en 2026. Es uno de los primeros hitos del naciente programa de aviones que se anunció por primera vez en octubre de 2020.

Cada miembro del trío de aviación ofrecerá su conjunto de habilidades únicas para hacer volar el P-Volt. Rolls-Royce se centrará en los sistemas de propulsión y energía, Tecnam en el diseño, la fabricación y la certificación, y Widerøe se asegurará de que esté listo para las operaciones de las aerolíneas.

51025070983_e705b0d2bb_o
Una representación del avión eléctrico de Rolls-Royce y Tecnam. Imagen: Rolls Royce

Las especificaciones exactas del avión de nueve asientos para pasajeros aún se desconocen, pero el proyecto ya tiene algo de ventaja, ya que Tecnam ya ha construido la plataforma de aviones en la que se basa el P-Volt.

El P2012 Traveller se encuentra entre los últimos aviones del fabricante y actualmente lleva pasajeros en los EE. UU. Y Seychelles. La aerolínea estadounidense Cape Air se convirtió en la primera aerolínea en recibir el avión en 2019, seguida pronto por Zil Air de Seychelles.

El P-Volt no será parte de la revolución eléctrica de despegue y aterrizaje vertical, o eVTOL, ya que la aeronave no puede volar verticalmente. Más bien, el avión está construido para despegar y aterrizar en las pistas cortas que se encuentran a lo largo de la desafiante topografía de Noruega, lo que lo convierte en un avión de despegue y aterrizaje corto, también conocido como STOL.

51025901847_79974844f1_o
Una representación del avión eléctrico de Rolls-Royce y Tecnam. Imagen Rolls Royce

“La extensa red de aeropuertos de despegue y aterrizaje cortos de Noruega es ideal para tecnologías de cero emisiones”, dijo Stein Nilsen, director ejecutivo de Widerøe, en un comunicado.

Rolls-Royce no es nuevo en el mundo de la aviación -desde la Segunda Guerra Mundial provee motores a la aviación- totalmente eléctrica y actualmente está trabajando con Vertical Aerospace para crear un eVTOL que pueda volar hasta cuatro pasajeros alrededor de 120 millas a velocidades superiores a 200 millas por hora. Ese proyecto llegará antes y se espera la certificación para la nave en 2024.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img