17.5 C
Buenos Aires

El Museo Nacional Ferroviario participará con entrada libre y gratuita en la Noche de los Museos de CABA

MÁS NOTICIAS

La edición 2022 del evento organizado por el Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contará con la presencia de Trenes Argentinos Capital Humano a través del Museo Nacional Ferroviario, que abrirá sus puertas el sábado 22 de octubre de 19 a 2 horass, en su sede de Av. del Libertador 405, con una propuesta pensada para toda la familia con entrada libre y gratuita.

Para esta noche especial, la empresa estatal ferroviaria a cargo de Damián Contreras suma a las tradicionales visitas guiadas espectáculos musicales de rock, blues y jazz, una muestra conmemorativa de la figura del gran artista Carlos Regazzoni, y food trucks, entre otras actividades aptas para todo público.

El Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz” fue fundado en 1971, y brinda a sus visitantes recorridos guiados en español, inglés y portugués. Entre máquinas que expenden y pican boletos, candados, fechadores, mobiliarios de oficina, fuelles, relojes, telégrafos, teléfonos, zorras, velocípedos y otros cientos de objetos protagonistas del quehacer cotidiano de los Ferrocarriles Argentinos en los últimos ciento sesenta años, se destacan en su colección piezas únicas a nivel internacional como una autovía de principios del S. XX, una locomotora a vapor de trocha ancha -denominada “PATRIA”- del año 1896 y una de trocha de 60 cm. marca Hunslet del año 1919 que funcionó en el Ferrocarril Económico Correntino.

Cuenta, además, con un recorrido virtual con descripciones de sus piezas en audio y texto, en idiomas español e inglés, que permite a los apasionados de nuestra historia ferroviaria visitar el museo en cualquier momento del día, desde cualquier lugar del mundo.

En referencia a esta iniciativa, Contreras comentó: Estamos ansiosos por compartir una nueva edición de La Noche de los Museos con todas las familias que quieran acercarse a pasar un momento agradable. Con el apoyo del Ministerio de Transporte, nos propusimos crear una propuesta pensada para todas las edades, con mucha historia, cultura, y entretenimiento.