8.7 C
Buenos Aires

No solo vehículos circulan por la calle: filman un pingüino en la vía pública en Río Grande

MÁS NOTICIAS

Una vecina de Río Grande, Tierra del Fuego, difundió a través de sus redes sociales un divertido video en el que se ve a un pingüino caminando por la calle. El mismo fue luego viralizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a la información publicada por el SMN, “desde junio, las temperaturas en la ciudad no superan los 2°C”. De esta forma, “el hielo en las veredas no llega a derretirse y se mantiene por varios días… ¡Ideal para pingüinos!”.

Más allá de la escena, el video sirve para concientizar sobre los peligros de manejar en temporada invernal en ciudades donde el hielo o la nieve pueden llegar a ser contratiempos con consecuencias fatales. En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió la semana pasada un comunicado con una serie de recomendaciones, que incluyen evitar salir con el auto si está nevando, circular con la luz alta o antiniebla, no frenar ni acelerar de golpe, usar anticongelantes en el radiador y limpiaparabrisas, tratar de viajar con un acompañante, evitar detener el vehículo en pendientes, puentes o curvas, siempre poner freno de mano al estacionar y supervisar que la batería esté en buen estado.

- Advertisement -spot_img