El gremio lleva adelante un plan de lucha desde hace varias semanas, en reclamo de una canasta básica de alimentos que representa el 10% de los salarios de los empleados del sector.
Sin embargo, los representantes de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Belgrano Cargas y Logística (BCYL), Metrovías SA y Ferrovías SAC rechazaron las exigencias que presentó la parte sindical.
“No estamos discutiendo dinero sino alimentos, porque queremos garantizar el carácter alimentario del salario ferroviario y proteger el poder adquisitivo de los trabajadores. Pero poco les importó a los empresarios buscar una solución”, sostuvo Maturano.
Lejos de acercar posiciones, las dos partes optaron por redoblar la apuesta: el gremio, llamando a los choferes a no prestar servicios en su día, y el Gobierno, por su parte, permaneciendo inflexible ante los reclamos salariales y buscando exponer a los sindicalistas ante los usuarios afectados por las medidas.

A qué hora comienza y termina el paro de trenes del 1 de marzo
La medida de fuerza comenzará a la medianoche del 1 de marzo y se extenderá por 24 horas, afectando principalmente a los servicios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) .
Desde el gremio señalaron que la decisión no alcanzará a los trenes del interior y confirmaron que habrá servicio para el lunes 3 y martes 4, declarados feriados nacionales por Carnaval.
¿Cuáles serán las líneas afectadas?
Entre las principales líneas que no tendrá servicio el próximo sábado se encuentran: Línea Roca, Línea San Martín, Línea Urquiza, Línea Mitre, Línea Belgrano Sur, Línea Belgrano Norte y Línea Sarmiento.
La única excepción serán los trenes de larga distancia , que cumplirán con los viajes previstos para no perjudicar a las personas que sacaron sus pasajes con anticipación.