17.2 C
Buenos Aires

No dividirán las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas

MÁS NOTICIAS

 

"No tuvimos ningún cambio en nuestras ventas estos días", manifestó el directivo, quien remarcó que el hecho "más grave" que afectó este año a la compañía "fue la erupción del volcán Puyehue".

En una entrevista con el diario BAE, Recalde puntualizó que "cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas encontró una empresa destruida al borde de la quiebra" y "el principal desafío fue ordenar los vuelos que teníamos para tener regularidad y después expandirnos".

"Veíamos como elemento central la renovación de la flota y encaramos un plan muy ambicioso de renovación. Logramos en tiempo récord hacer la incorporación de aviones más importante en la historia de la aviación argentina. Estamos en plena transición: en un año o dos vamos a tener una empresa completamente nueva", indicó.

Por otra parte, afirmó que "no hay plan de dividir Austral y Aerolíneas Argentinas" y, en otro orden, dijo que seguirán "actuando con independencia de la política monetaria del Gobierno", ya que "si el dólar sube o baja a nosotros no nos cambia el diseño del plan de negocios, que está enfocado fundamentalmente en conectar a los argentinos, a integrar el país y a traer turistas del exterior".

Dólar

Consultado sobre si el límite a la compra de dólares que implemento el Gobierno dificultó la venta de pasajes, respondió: "No tuvimos ningún cambio en nuestras ventas estos días".

Respecto del déficit, expresó que "la inversión que hace el Estado se recupera día a día en puestos de trabajo y en ingresos para la Argentina". "Es mucho más lo que gana el país por la recuperación de AA que lo que invierte todos los meses para sostener su funcionamiento. Es un servicio público fundamental en un país que es el octavo más grande del mundo", manifestó Recalde, según detalló la agencia DyN.

Y completó que "este año levantamos el concurso preventivo y volvemos a ser una empresa sana desde el punto de vista comercial".