Nissan levantará una planta en Uruguay

Según publicó el matutino El País, la automotriz japonesa Nissan instalará una planta en San José, en la que prevé producir 20.000 vehículos anuales en un comienzo hasta duplicar la producción en los años siguientes con una inversión entorno a los US$ 20 millones.
El director general de Administración de la Intendencia de San José, Francisco Zunino, dijo que el hecho es "muy importante para San José y para el país". Y declaró que "en principio ellos están manejando comenzar la producción con unas 20.000 unidades al año destinadas a la exportación; siendo Brasil y Argentina los principales mercados".
Agregó que "se van a fabricar vehículos de alta gama y en una primera instancia van a contar con el entorno de los 500 operarios; ellos tienen proyectado ir creciendo en los próximos años para llegar a una producción de entre 30.000 y 40.000 unidades anuales", dijo. Zunino adelantó que en estos días se estará concretando la compra del predio ubicado en la Ruta 1 a la altura de la zona de Colonia Wilson.
Asimismo, el presidente de la empresa en Uruguay sería el ex presidente de Nacional y de Ancap y ex neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Eduardo Ache.