19.5 C
Buenos Aires

Neuquén hace foco en el Tren Norpatagónico

MÁS NOTICIAS

El ministro de Transporte nacional y el presidente de la Cámara de Diputados llegarán a la provincia de Neuqúen mañana martes. Habrá anuncio de nuevas terminales de ómnibus para Neuquén y se esperan novedades sobre el tren a Vaca Muerta.

El gobernador  de Neuquén, Omar Gutiérrez, recibirá mañana martes al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para anunciar obras de nuevas terminales de ómnibus y paradores turísticos en ocho localidades de la provincia. Se espera que también haya novedades sobre el proyecto del Tren Norpatagónico.

 

 

Según se anticipó desde el gobierno provincial, el funcionario nacional llegará acompañado del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
Entre los anuncios que se esperan, se incluyen nuevas terminales y paradores turísticos en ocho localidades de la provincia. Las nuevas estaciones “fortalecerán la conectividad y la actividad turística en el territorio neuquino”, se indicó.

Las nuevas obras beneficiarán a las ciudades de Caviahue, Zapala, Villa Pehuenia, San Patricio del Chañar, Rincón de los Sauces, Centenario, Junín de los Andes y Buta Ranquil.

También se esperan anuncios respecto del Tren Norpatagonico, proyecto que se lleva varios años en las gateras pero que aún no tiene financiamiento. “La expectativa se reactivó luego de la firma de acuerdos entre el presidente Alberto Fernández y autoridades de la República Popular China”, describe el diario local Rio Negro.

El presidente de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN), José Brillo, declaró al medio provincial que “la idea es llegar a Loma Campana, en el corazón de Vaca Muerta, para lo cual se barajan tres alternativas”. Una de ellas es acceder desde Challacó, otra por Cipolletti -pasando por Contralmirante Cordero-, y una tercera posibilidad es directamente desde Chichinales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -