20.3 C
Buenos Aires

Necochea: El Concejo Deliberante autorizó un aumento del 25% en el boleto de colectivo

MÁS NOTICIAS

El Concejo Deliberante de Necochea autorizó un aumento del 25% en el boleto del colectivo, solicitado por las empresas Compañía de Transporte Necochea SA y Micro Ómnibus Nueva Pompeya SRL. De esta forma, la tarifa se elevará a $998.50.

Cabe destacar que la suba se hará efectiva a finales de mes cuando SUBE actualice las máquinas de cobro. A partir de ese momento, se transformará en la tarifa más alta de todo el país, superando a Corrientes que hasta este momento ostentaba el récord.

Es el segundo aumento que sucede en la ciudad costera en el año, ya que en los primeros meses el intendente Ariel Rojas había autorizado la suba de $295 a $798 por motivos de falta de recursos. De todas formas, Carlos Manzano, representante de las empresas, informó que el boleto debería costar $1400 debido a la suba de combustibles y salarios de choferes de los últimos meses, por lo que incluso este aumento sería insuficiente a su criterio.

“Bahía Blanca está pidiendo $1.200 el boleto al igual que Santa Fe; y en Mar del Plata $1.300. Lo que tratamos de hacer desde la empresa, más teniendo en cuenta que somos nosotros los que fijamos el valor, es que haya un equilibrio entre las necesidades que tiene la empresa y el usuario”, informó Manzano.

- Advertisement -spot_img