Navieras chilenas ahorrarían doce días para llegar a Europa saliendo de puertos argentinos

 

Raúl Rossi indicó que la aduana unificada ya alcanzó el 80% de ejecución y una vez en marcha evitaría realizar los trámites, primero en una y luego en otra aduana, y agregó “Chile se despertó y se dio cuenta de la importancia que tiene esta iniciativa porque calculan que sacando su producción por Bahía Blanca hacia Europa tendrían doce días menos de navegación que por el canal de Panamá como lo hacen hoy.

 

A nosotros también nos conviene sacar nuestra producción por el puerto de Lebu porque realmente estaríamos mucho más cerca de China y Japón que son nuestro futuro”.

 

El concejal Jorge Crivani manifestó que las autoridades chilena ven al ferrocarril trasandino del sur como una herramienta de comercialización y que una vez que se concrete trabajarán de forma inmediata para avanzar en un corredor turístico binacional. También subrayó la relevancia del plan nacional quinquenal que incorporó para el período 2012 -2016 “la construcción del fortalecimiento de los puertos de Bahía Blanca, San Antonio, hasta Concepción y también el trasandino del sur,” indicó.

 

Finalmente, el concejal Sebastián Aliaga reiteró que hay una firme convicción de Chile para avanzar con esta iniciativa y un firme respaldo desde las diferentes bancadas zapalinas.