Naviera argentina construirá 6 barcos para Petrobras

 

En Horamar explicaron que en la licitación se presentó asociada con las compañías Navíos South American Logistics Inc. e Hidronave South American Logistic de Brazil y que para cumplir con la obra planean instalar un nuevo astillero en Brasil.

El contrato tiene una duración de quince años y prevé la construcción de seis buques Panamax, con capacidad para transportar 75.000 toneladas de petróleo crudo y combustibles.

Horamar es una de las principales transportistas navieras, con más de 30 años de experiencia en el sector. La compañía se especializa en el transporte y almacenamiento de cargas líquidas y en el transporte de commodities en la Hidrovía que vincula a la Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, publicó el diario La Nación.

La empresa opera una flota de más de 250 embarcaciones fluviales cubriendo las rutas entre Buenos Aires y los puertos del Alto Paraguay, Alto Paraná y el río Uruguay, a través de un sistema de navegación que incluye remolcadores, barcazas buques tanque de navegación fluvial y buques para el transporte marítimo regional.

Además, opera un puerto de recepción y almacenaje en Uruguay para el transbordo de minerales, soja y otros granos.

Entre sus clientes se encuentran petroleras y cerealeras como Bunge, Glencore, Shell, ADM, Noble, Exxon Mobil, Molinos, Vicentin, Petrobras, Repsol YPF, YPF de Bolivia, Vale y Siderar.