17 C
Buenos Aires

Navegistic 2015: fuertes críticas a Horacio Tettamanti

MÁS NOTICIAS

 

Los visitantes y expositores de la muestra de la industria naval más importante de la región, fue testigo hoy en Asunción del Paraguay, de las más fuertes críticas públicas a la gestión del subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti.


La exposición de Miguel Álvarez, presidente de la Cámara Santafesina de la Industria Naval y Vicepresidente de la Federación de la Industria Naval Argentina fue contundente, no solo pidió varias veces "perdón en nombre de muchos argentinos" sino además arremetió contra el empresario y funcionario kirchnerista responsable de las políticas del sector naval y de la Ley de Marina Mercante que impulsa el diputado platense Gastón Harispe.


Álvarez explicó: “desde hace 4 años que estoy de una batalla técnica, que algunos transformaron en ideológica, en contra de este proyecto de Ley" y agregó la única empresa que no se verá afectada negativamente es una sola, "pertenece al subsecretario" acusó el empresario y referente del sector.

El vicepresidente de la FINA dejó muy claro a empresarios, funcionarios y diplomáticos del mundo que la situación actual de la industria naval argentina es desesperante y que la Ley que impulsan Tettamanti y Harispe provocará un desastre aún mayor. Finalmente, el dirigente y empresario santafesino dejó entrever que está a favor de una Ley Naval más abarcadora como la de Gustavo Martínez Campos, el diputado chaqueño del FPV que desde hace años presenta una propuesta consensuada con sectores no solo empresarios sino también con un fuerte respaldo de técnicos espacializados y de entidades sindicales como la FEMPINRA (Federación Maritima Portuaria y de la Industria Naval de la Republica Argentina).


Navegistic, es el evento de la industria naval más importante de Sudamérica, se realiza por cuarta vez en Asunción del Paraguay y reúne en un ambiente de negocios y académico a representantes de más de 150 compañías de más de 30 países de todo el mundo.